Las fuerzas rusas han neutralizado un intento de infiltración de un grupo de sabotaje ucraniano en la provincia rusa de Briansk, según un comunicado oficial.
El gobernador de Briansk, Alexánder Bogomaz, dijo en una declaración el miércoles que las tropas rusas, junto con guardias fronterizos del Servicio Federal de Seguridad (FSB), repelieron un ataque del grupo armado ucraniano al distrito de Klimovski, y eliminaron a los agresores.
El responsable ruso detalló que todo estaba bajo “control del Cuartel General Operativo regional”, y que la calma reinaba la zona.
El fallido intento de infiltración llega dos semanas después de que el Ejército ucraniano lanzara una ofensiva sorpresa contra la provincia fronteriza rusa de Kursk. Los ataques ucranianos causaron muchas bajas entre la población civil y desplazaron a decenas de miles de civiles.
Las autoridades rusas anunciaron que hasta 12 000 efectivos ucranianos estaban implicados en esa incursión armada y responsabilizaron a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sobre todo Estados Unidos, por la ofensiva.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha jurado una respuesta a la provocación de Kiev, al que acusó de disparar indiscriminadamente contra instalaciones civiles, y reafirmó que Rusia logrará todos los objetivos de su operación militar especial en Ucrania.
ftm/ncl/mkh