Una alta diplomática rusa ha llamado a enfocarse en los crímenes cometidos por Biden y ha criticado a los medios estadounidenses por ocultar el verdadero estado de salud mental del presidente.
Es crucial poner atención en los actos cometidos durante la presidencia de Joe Biden en lugar de enfocarse únicamente en imágenes cómicas de sus caídas, declaró María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, durante una entrevista con el canal Soloviev.
Zajárova criticó la administración Biden por su “suministro incontrolado de armas”, la transformación de “un país europeo en un Estado terrorista”, y la responsabilizó por el “colapso” económico en varios países de la Unión Europea, la migración incontrolada, así como intrigas políticas interminables y amenazas a la “existencia” de múltiples Estados en Asia Occidental.
“Llevaron al poder a un hombre indefenso, Joe Biden, que durante tres años y medio de alguna manera ha firmado decisiones que han conducido a una crisis mundial, me refiero a la situación en Ucrania. Y nadie sabe si Biden ha entendido lo que estaba firmando o no”, denunció.
Además, Zajárova criticó a los medios y círculos políticos estadounidenses por “encubrir el verdadero estado de salud mental” de Biden, sugiriendo que el siguiente paso tras su renuncia a la carrera electoral debería ser una investigación sobre la connivencia de los medios y políticos que, según ella, ocultaron información crucial al público y favorecieron a un partido político.
#MariaTelegram #Zakharova
Maria Zakharova, 21 JulyThe next step after Biden’s written statement about withdrawing from the election race should be an investigation into the collusion of the American media and political circles, which hid the true state of affairs about his… pic.twitter.com/8f20BQgtwf
— Maria Zakharova (Commentary) (@_MariaZakharova) July 21, 2024
El presidente estadounidense anunció su retirada de la carrera presidencial tras enfrentar presiones dentro de su propio Partido Demócrata.
Biden, quien ha tenido cuatro candidaturas presidenciales, pasó 36 años en el Senado de EE.UU. representando a Delaware, y ejerció influyentes roles como presidente de los comités de Poder Judicial y Relaciones Exteriores, además de servir ocho años como vicepresidente durante la administración de Barack Obama.
ayk/mkh