El sheij de la institución musulmana egipcia Al–Azhar ha expresado su solidaridad con Irán y ha deseado que Dios proteja al presidente iraní y sus compañeros.
“Declaro la sincera solidaridad de Al-Azhar al-Sharif con la República Islámica de Irán en esta difícil situación y pido a Dios Todopoderoso que proteja con total protección al presidente Dr. Ebrahim Raisi, y sus compañeros”, ha resaltado este lunes Ahmad al-Tayeb a través de un mensaje publicado en persa y árabe en su cuenta de X.
Anteriormente, algunos diputados del Parlamento de Egipto, personal de medios y figuras públicas egipcios mantuvieron contactos con la Sección de Intereses de Irán en El Cairo para expresar su apoyo y solidaridad con el Gobierno y la nación iraníes por lo ocurrido, al tiempo que han deseado buena salud para el mandatario iraní.
El domingo, Raisi viajó a la provincia noroccidental de Azerbaiyán Oriental para inaugurar una presa junto con su homólogo azerbaiyano, Ilham Aliyev y tras esta ceremonia el helicóptero que transportaba a Raisi ejecutó un aterrizaje forzoso en el noroeste de Irán.
msr/hnb