Publicado:
Los medios señalan que se trata de un sirio que llegó al país en el 2022.
El presunto autor de los ataques con cuchillo en la fiesta popular de la ciudad alemana de Solingen se entregó la noche de este sábado a la Policía, recoge Bild. Casi 26 horas después del atentado, empapado por la lluvia y todavía cubierto de sangre, el sospechoso se acercó a los agentes y admitió su supuesta autoría del crimen. “Yo soy al que están buscando…“, expresó a los uniformados.
Al parecer, el sujeto había estado escondido en un patio trasero, después de escapar de la escena del crimen. Los medios señalan que se trata de un sirio de 26 años identificado como Issa al H. También señalan que llegó a Alemania en el 2022, alegando que provenía de un país en guerra civil y recibió asilo.
¿Otro implicado?
Unas horas antes de que se entregara el presunto asesino, agentes del Grupo Especial de la Policía irrumpieron en un centro de refugiados, donde se sospechaba que se encontraba el autor del atentado. Un perro rastreador condujo a los investigadores directamente desde el lugar donde se encontró el arma homicida -un cuchillo- hasta el centro.
Los agentes arrestaron a un sospechoso de 36 años, pero “no era a él a quien teníamos en la mira desde el principio“, explicó el ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul. “Ahora tenemos bajo custodia a la persona que estuvimos buscando durante todo el día“, afirmó.
El ataque se cobró la vida de tres personas, que fueron apuñaladas en el cuello, mientras que ocho más resultaron heridas, cuatro de las cuales se encuentran en estado crítico.
El Estado Islámico* reivindicó el ataque, informa Bild. El diario afirma que el grupo terrorista confirmó que el atacante, que sigue a la fuga, era su “soldado” y perpetró la acción en venganza por “los musulmanes de Palestina”.
*Reconocido en Rusia como grupo terrorista.