Una neuróloga británica no podrá ejercer la medicina durante 18 meses, tras publicaciones que calificaban a los líderes mártires de HAMAS y Hezbolá como “leyendas”.
Rehiana Ali recibió la semana pasada una suspensión provisional del Servicio de Tribunales Médicos para ejercer la profesión, debido a quejas de sus publicaciones en redes sociales sobre la guerra genocida de Israel contra Gaza.
En sus mensajes, nombraba como “leyendas” a los líderes mártires de los Movimientos HAMAS y Hezbolá, de Palestina y El Líbano, respectivamente.
La suspensión provisional, que durará 18 meses, estará sujeta a revisión, a la espera de una investigación completa por parte del Consejo Médico General.
I saw that one of the israeli rags had dug up an interview with @PressTV …I was pretty mild!
But I got the essentials in – Starmer was an israeli shill, marches should be targeted against the israeli embassy, the israeli embassy should be closed down, everything israeli… pic.twitter.com/EayvTmpB4n
— DR REHIANA ALI BA MB BCHIR (Cantab) MA MRCP PhD (@Rehiana1980) January 1, 2025
El 7 de octubre, aniversario de la operación Tormenta de Al-Aqsa, la neurlóga británica se refirió a Hasan Nasralá, líder de Hezbolá, como “una leyenda” y luego elogió al líder de HAMAS, Yahya Sinwar, en términos similares; ambos fueron asesinados por el ejército de ocupación. “Israel perderá. Acaban de convertir a Sinwar en una leyenda. Un modelo masculino a seguir”, escribió.
El Consejo Médico General reconoció las “preocupaciones” públicas por los comentarios de la doctora Ali, y prometió tomar medidas, dijo un portavoz del organismo británico.
Ali, que pretendía presentarse como candidata independiente a las elecciones generales de 2024 por Bradford South (una circunscripción en West Yorkshire representada en la Cámara de los Comunes del Parlamento del Reino Unido), describió las quejas como motivadas políticamente.
En una publicación en X la semana pasada, Ali dijo que había sido “castigada por un comentario político perfectamente legal” y por hablar en contra de los lobbies israelíes y los crímenes de guerra del estado de ocupación. También criticó al Consejo Médico General y al el Servicio de Tribunales Médicos por ceder ante la presión sionista en lugar de proteger a un médico de un acoso vejatorio.
“Me atengo a mis tuits. No me doblegaré ante los demonios”, afirmó Ali.
La organización pro israelí UK Lawyers for Israel acogió con satisfacción la decisión. “Estamos agradecidos de que el GMC haya decidido una suspensión provisional”, dijo su directora, Caroline Turner.
gec/mkh