Publicado:
Lilia Lemoine le pidió a Victoria Villarruel que no opine “en contra de las decisiones del Ejecutivo”.
La polémica por las diferencias entre el presidente argentino, Javier Milei, y su vice, Victoria Villarruel, sumó un nuevo capítulo con las declaraciones de la diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine, quien consideró que la vicepresidenta tiene posturas contrarias a las del mandatario. Sin embargo, no habló de una “pelea”.
“Son diferencias que no deberían existir por parte de la vicepresidenta”, manifestó la legisladora durante una entrevista con el canal La Nación+, en la que cuestionó la “agenda propia” que Villarruel tiene desde hace tiempo y aseguró que “no debería opinar en contra de las decisiones del Ejecutivo”. “Eso se habla puertas adentro”, evaluó.
“Jamoncito”
Entre las actitudes que Lemoine criticó están la definición que Villarruel hizo de Milei como “jamoncito”. Esa fue una expresión que utilizó la vicepresidenta durante una entrevista que brindó en marzo último, cuando dijo: “Karina [Milei] tiene mucho carácter, pero yo también, y las dos queremos a Javier, y las dos queremos lo mejor para Javier. En distintos, tal vez, ámbitos de la vida. Es brava, pero nos llevamos bien […] en el medio está Javier. Pobre jamoncito”.
Respecto de estos dichos, Lemoine recordó: “Cuando le dijo eso, todos nos quedamos atragantados. Pero, ¿qué íbamos a hacer? Es la vicepresidenta, tuvo muy buena química con Milei durante la campaña y la gente la quiere. Pero la escuchamos y dijimos: ‘¿Qué está haciendo esta mujer?'”.
Por otra parte, la diputada cuestionó a la vice por no manifestarse tras la polémica desatada por la visita de legisladores de LLA a represores detenidos en la cárcel de Ezeiza (Buenos Aires). “Estábamos esperando que dijera algo, como dije yo, que insistí en que no se trataba de algo ilegal. Pero ella se borró, desapareció“, manifestó. En otra muestra de su disgusto, compartió una imagen en la red social X en la que la vicepresidenta está con el cura Javier Olivera Ravasi, quien fue responsable de organizar de la visita de los diputados al penal. “Cómo se lavó las manos Victoria”, insistió.
Quiere expulsar a otra diputada
Sobre el tema de la visita a los represores, Lemoine también apuntó durante la entrevista contra la diputada Lourdes Arrieta, quien dijo que desconocía a quiénes habían visto en el penal y mantuvo una disputa con legisladores de LLA en una reunión de bloque. “Ella siempre dijo que no sabía nada de la reunión ni a dónde la estaban llevando. Pero yo estaba en ese grupo. Y si yo sabía, ella sabía”, aseguró Lemoine.
Por eso, la acusó de ser parte de una “opereta del kirchnerismo” y manifestó que “la van a echar del bloque por lo menos”. No solo eso, sino que también subió la apuesta y pidió “que la expulsen de la Cámara [Baja]” por haber hecho una “denuncia falsa contra otro diputado”.
La presentación de Arrieta apuntó contra el legislador Nicolás Mayoraz, a quien acusó de agresión y maltratos, por lo que interpuso una denuncia en la Oficina de Violencia de Género.