Publicado:
“[Kim Jong-un] dijo que tenía un botón rojo en su escritorio. Le dije: ‘Yo también tengo un botón rojo en mi escritorio, pero mi botón rojo es mucho más grande”, señaló el expresidente estadounidense.
En su entrevista con el multimillonario Elon Musk, transmitida este lunes en directo por X, el expresidente estadounidense Donald Trump reveló que el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, le llamó en su día por teléfono para organizar su histórica reunión de 2018 en Singapur.
En primer lugar, el candidato republicano se refirió a sus polémicos tuits de 2017, cuando Trump llamó “little rocket man” (“Pequeño Hombre Cohete”) al jefe de la RPDC, en un momento en el que las tensiones entre ambas naciones se intensificaban en medio de una serie de pruebas nucleares y de misiles.
“Resolví ese problema muy rápidamente”, señaló el exmandatario de EE.UU. “Fue desagradable al principio con Rocket Man [Jong-Un] […], dijo que tenía un botón rojo en su escritorio. Le dije: ‘Yo también tengo un botón rojo en mi escritorio, pero mi botón rojo es mucho más grande, y mi botón rojo funciona’. Y entonces le llamé ‘Pequeño Hombre Cohete'”, recordó.
Según explicó Trump, posteriormente recibió una llamada telefónica de Kim Jong-un en la que el líder norcoreano pidió reunirse con él, lo que hicieron en Singapur y un año después en Vietnam, resolviendo la crisis. “No corríamos peligro, pero el presidente Obama pensaba que íbamos a acabar en una guerra, una guerra nuclear, con él”, dijo Trump.