Publicado:
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este domingo que no hay razón alguna para seguir subvencionando a Canadá a causa de la desventaja de sus relaciones comerciales y ha indicado que, sin la ayuda de Washington, el país dejaría de existir.
“No necesitamos nada de lo que ellos tienen. Tenemos energía ilimitada, deberíamos fabricar nuestros propios coches y tenemos más madera de la que jamás podremos utilizar”, escribió el inquilino de la Casa Blanca en su plataforma Truth Social. “Sin este subsidio masivo, Canadá dejará de existir como país viable. ¡Duro pero cierto!”, sentenció.
En este contexto, Trump reiteró su sugerencia de que Canadá se convierta en el estado número 51 de EE.UU. “Impuestos mucho más bajos y una protección militar mucho mejor para el pueblo de Canadá. ¡Y sin aranceles!”, agregó el mandatario estadounidense, en referencia a las tarifas de 25 % que impondrá a su vecino norteño y a México. Asimismo, otro arancel del 10 % se impondrá sobre los recursos energéticos de Canadá.