Publicado:
El S-300P fue usado por el régimen de Kiev para atacar objetivos civiles en territorio ruso.
Un caza ruso Su-34 destruyó un sistema de misiles antiaéreos S-300P de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la localidad de Volnoie, en la región de Járkov, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.
El sistema fue detectado por medios de reconocimiento aéreo rusos y la tripulación del Su-34 disparó un misil teledirigido Kh-35 contra el S-300P. En el video del ataque se puede ver la explosión del sistema ucraniano y una columna de humo negro que se eleva hacia el cielo.
La cartera militar comunicó que tras recibir confirmación de los servicios de inteligencia de que el objetivo identificado ha sido completamente destruido, el caza Su-34 regresó al aeródromo de donde había despegado. El S-300P fue utilizado por las fuerzas del régimen de Kiev para atacar objetivos civiles en la provincia rusa de Bélgorod, indicó el ministerio.
La semana pasada el Ministerio de Emergencias de Rusia anunció una declaratoria de situación de emergencia a nivel federal en la provincia de Bélgorod, debido a una coyuntura “compleja y tensa”. El organismo señaló que, como resultado de “los ataques terroristas” de las fuerzas ucranianas en la provincia, ciudadanos resultaron muertos y heridos, mientras que se han registrado daños en edificios residenciales e infraestructura.