Publicado:
El incidente tuvo lugar en una feria de la Cruz Roja en la ciudad tailandesa de Nong Bua Lam Phu.
Un elefante pisoteó a cinco personas en una feria de la Cruz Roja en la ciudad tailandesa de Nong Bua Lam Phu, tras asustarse por los fuegos artificiales, informó Bangkok Post.
El incidente tuvo lugar en la ceremonia de la apertura de la feria el fin de la semana pasada. El elefante, de 10 años, llegó al lugar con su propietario, que vendía caña de azúcar para que los visitantes pudieran alimentar a su animal. Sin embargo, al oír los fuegos artificiales, el elefante empezó a correr y atropelló a cinco personas que resultaron levemente heridas, que debieron ser trasladadas a un hospital provincial.
El elefante y su dueño huyeron del lugar del incidente. La Policía los encontró en el pueblo de Ban Na Kae a unos 2 kilómetros de la feria, y detuvo al propietario del animal, quien admitió que no había pedido permiso para llevar el elefante a la feria.
El sospechoso será acusado de trasladar a un elefante sin permiso del Departamento de Cría de Animales, delito castigado con un máximo de un año de cárcel, una multa de hasta 20.000 baht (más de 580 dólares) o ambos.
El gobernador local, Surasak Aksornkul, condenó lo ocurrido, ordenando que las autoridades asistan a los ciudadanos heridos. “Todos los heridos han abandonado el hospital Nong Bua Lamphu y han regresado a su casa. Se los insta a presentar una denuncia contra el propietario del elefante. También he prohibido volver a traer elefantes a la feria”, aseveró el funcionario.