Un grupo de jóvenes europeos agradece al Líder de Irán por su reciente carta enviada en apoyo al movimiento estudiantil propalestino en EE.UU. y Europa.
“Estamos profundamente conmovidos por su apasionada súplica por la justicia, por la búsqueda incesante de la verdad, así como por su compromiso inquebrantable con la causa palestina y los oprimidos en todo el mundo”, ha indicado el grupo de jóvenes belgas en una carta dirigida al Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
En la misiva, los jóvenes europeos han manifestado su “profundo agradecimiento” por la reciente “carta llena de sabiduría y reflexión” del Líder de Irán. “Sus palabras resonaron profundamente en nosotros, los jóvenes de Europa y América del Norte, y aplaudimos su valentía al abordar estos asuntos fundamentales con franqueza y convicción”, han valorado.
“Su esclarecedor análisis de la percepción del Islam en nuestras sociedades ha servido como un faro de iluminación. Ha puesto de relieve la necesidad imperiosa de embarcarnos en una exploración personal de esta fe, emancipándonos de las cadenas de los prejuicios y las distorsiones propagadas por los medios de comunicación”, reza la misiva.
¡Jóvenes estudiantes de EEUU! Ustedes se han situado ahora en el lado correcto de la historia y forman parte del Frente de la #Resistencia. Bajo una presión implacable de su gobierno, que defiende a los sionistas, han iniciado un combate honroso.
— Ayatolá Jameneí (@es_Khamenei) May 29, 2024
En alusión a la operación militar de Irán contra el régimen israelí, la juventud belga ha elogiado la reciente y firme respuesta de Irán a la agresión criminal de Israel y al genocidio que se está produciendo en Gaza como “un ejemplo admirable de coraje y determinación” del Líder de Irán.
En la carta, han señalado las protestas diarias protestas propalestinas en todo el mundo y han afirmado que, en estos días, el movimiento de estudiantes europeos y estadounidenses en apoyo a Palestina está cobrando impulso y varios campus universitarios de Estados Unidos y Europa están participando. A su juicio, esto da testimonio de la nueva conciencia de la juventud occidental ante todas estas injusticias en el mundo.
“El mundo de hoy necesita más que nunca su sabiduría ilustrada y su liderazgo moral. Sus incansables esfuerzos por fomentar el entendimiento mutuo y defender la justicia y la solidaridad son de suma importancia para abordar los complejos desafíos que enfrentamos”, han dicho los jóvenes belgas al Líder.
Tras la carta del Líder, los jóvenes europeos han reiterado que ahora están decididos a profundizar en su comprensión del Islam y a repudiar firmemente la retórica del odio y la violencia que siembra la discordia y fomenta la ignorancia. “Nuestra aspiración es contribuir a construir un mundo donde el respeto, la tolerancia, la justicia y la coexistencia pacífica se establezcan como valores fundamentales”, han agregado.
Han subrayado que el compromiso del ayatolá Jamenei de “forjar vínculos y fomentar el entendimiento mutuo entre culturas, religiones y pueblos es una inspiración para todos ellos. “Expresamos nuestro más sincero agradecimiento por su inquebrantable dedicación y suplicamos a Dios que les conceda longevidad para que puedan seguir defendiendo esta noble causa”, han agregado.
Para concluir, han reiterado su agradecimiento al Líder de la República Islámica por “su sincera e inspiradora carta” y han expresado su esperanza de que continúe “este fructífero intercambio en un espíritu de diálogo y colaboración constructiva”.
En la carta publicada el 25 de mayo pasado, el ayatolá Jamenei reconoció a los estudiantes estadounidenses —que se manifestaban en sus universidades a favor de Palestina— como parte del “Frente de la Resistencia” que lucha contra el apoyo al régimen israelí, pese a la represión.
“¡Jóvenes estudiantes de EE.UU.! Ustedes se han situado ahora en el lado correcto de la historia y forman parte del Frente de la Resistencia. Bajo una presión implacable de su gobierno, que defiende a los sionistas, han iniciado un combate honroso”, escribió en la misiva.
tmv/ncl/rba