Publicado:
El expresidente está envuelto en un escándalo por denuncias de violencia de género.
La Universidad Internacional de La Rioja (Unir, de España), aclaró que no tiene ningún vínculo laboral con el expresidente de Argentina, Alberto Fernández, quien había asegurado que trabajaba en esta institución con varios proyectos académicos.
“No es cierto”, respondieron voceros de Unir a medios locales que investigaron los ingresos que el exmandatario afirmó que tenía en el país europeo, y que supuestamente estaban destinados a su expareja, Fabiola Yáñez, quien la semana pasada lo denunció por violencia de género.
A principios de este año, Fernández anunció que tenía un acuerdo con la mencionada institución educativa para llevar adelante “proyectos muy ambiciosos”, gracias a que había entablado una buena relación con el dueño de Unir, Miguel Arrufat, un acaudalado empresario español.
La desmentida que ahora ofrece la Unir se suma a la controversia provocada por la denuncia que enfrenta Fernández, quien debía transferir el sueldo que supuestamente recibía por su trabajo en esa institución a Yáñez, como parte de la manutención de Francisco, el hijo de ambos que tiene dos años de edad.