Publicado:
“Este es el auténtico cinturón original que recogimos de nuestro amigo gordo de Londres”, dijo el boxeador ucraniano, refiriéndose al británico Tyson Fury.
El boxeador ucraniano Alexánder Usyk, que se convirtió en el primer campeón indiscutible de los pesos pesados al derrotar al británico Tyson Fury en mayo de este año, regaló su cinturón de campeón al líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski.
“Este es el auténtico cinturón original que recogimos de nuestro amigo gordo de Londres. Me gustaría que se quede con usted”, dijo Usyk a Zelenski durante una ceremonia de entrega de premios a deportistas ucranianos celebrada este sábado.
Zelensky met with boxer Oleksandr Usyk for the award ceremony for Olympic athletes. Zelensky handed out the awards, while Usyk gifted him the WBC championship belt that he earned in a fight against British boxer Tyson Fury. The two also shared some lighthearted jokes. pic.twitter.com/ArH6qvdcs9
— WarTranslated (Dmitri) (@wartranslated) August 24, 2024
El líder del régimen ucraniano señaló que no sería muy justo que el cinturón se quedara en la Oficina presidencial, a pesar de que Usyk luchó por él. Por su parte, el boxeador respondió que “ganará otro”.
En mayo, Usyk y Fury se enfrentaron en un combate de unificación del título de los pesos pesados, en el que ambos pusieron en juego sus récords profesionales invictos. La histórica velada en el Kingdom Arena de la ciudad saudita de Riad culminó con la victoria de Usyk por decisión dividida de los jueces (115-112, 114-113 y 113-114), convirtiéndose en el primer campeón indiscutible de la categoría en la era de los cuatro cinturones (CMB, OMB, FIB y AMB).
Si bien Fury considera que fue el ganador, reconoció la gran actuación de su contrincante y ya espera que llegue diciembre para la revancha.