Publicado:
Los jugadores del Gimnasia y Esgrima La Plata y el Barracas Central se trenzaron a golpes al finalizar el partido.
Un partido de fútbol disputado este jueves por la Copa Argentina terminó en escándalo, con una pelea a puñetazos entre los jugadores en pleno campo de juego.
La trifulca se dio luego de la victoria por 1 a 0 del Gimnasia y Esgrima La Plata sobre el Barracas Central, por los octavos de final del torneo doméstico.
Al finalizar el encuentro, ambos planteles se insultaron y propinaron empujones, amenazas, corridas y algunas trompadas.
El conflicto se desató a raíz de una agresión del futbolista uruguayo Jhonatan Candia, delantero del Barracas Central, a Yonathan Cabral, defensor del ‘Lobo’ de La Plata.
A partir de allí, y por más de dos minutos, el resto de los jugadores se cruzaron violentamente, generando un escandaloso final ante la mirada del público en las tribunas.
El árbitro del encuentro, Darío Herrera, mostró varias tarjetas rojas de expulsión sin que se llegara a entender a quiénes correspondían, pero no logró calmar a los protagonistas. Incluso, asistentes de ambos equipos, que se encontraban fuera del campo de juego, se sumaron a la pelea.
El Gimnasia avanzó así a cuartos de final de la Copa Argentina, mientras que Barracas quedó eliminado. De todos modos, ambos equipos estarán pendientes del informe final de Herrera, que podría aplicar más sanciones por los episodios de violencia.