Publicado:
Las pérdidas del régimen ucraniano desde el comienzo de los combates en la zona superan 1.350 efectivos y 170 vehículos blindados.
Las tropas del régimen de Kiev siguen sufriendo grandes pérdidas de personal y equipo militar en el área de Kursk. El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado nuevas imágenes que muestran como los militares rusos aplastaron a las tropas ucranianas que intentaron apoderarse de una parte del territorio de la provincia rusa.
En el primer video se ve la destrucción, mediante un dron merodeador Lancet, de vehículos blindados ucranianos identificados en el curso de las actividades de reconocimiento en la zona fronteriza de Kursk.
El segundo muestra helicópteros de ataque Mi-28NM bombardeando una concentración de personal y equipo de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El Ministerio también difundió imágenes de la neutralización de un dron ucraniano Baba Yaga. Un operador de dron FPV (First Person View, en español ‘visión en primera persona’) ruso detectó el avión no tripulado ucraniano en el aire y se estrelló contra él.
Según Defensa, en total, desde el comienzo de los combates en la zona, el régimen ucraniano perdió hasta 1.350 militares, 29 tanques, 23 vehículos blindados de transporte de tropas, 116 vehículos blindados de combate, tres lanzadores del sistema de misiles antiaéreos Buk-M1, tres lanzadores y una estación de radar AN/MPQ-65 del sistema de misiles tierra-aire Patriot, de fabricación estadounidense, entre otros equipos.