Publicado:
El vocero de la Presidencia argentina, Manuel Adorni, justificó este lunes los descuentos que se aplicaron “a más de 200 empleados” del gremio aeronáutico que se sumaron a una paralización de actividades, al considerar que “como ocurre en cualquier empresa privada […], el que no trabaja no cobra”.
“Recordemos que estos sindicatos son los mismos que festejaron el cierre del Aeropuerto del Palomar, defendieron el déficit de Aerolíneas [Argentinas] que pagamos entre todos y abrazaron a personas cómplices de la destrucción del sistema aerocomercial, como fue la fórmula [Alberto] Fernández-[Cristina] Fernández. La Argentina patotera se terminó. El que la hace, la paga; y el que no trabaja, no cobra”, alegó Adorni en su tradicional conferencia de prensa matutina.
En su decir, estos descuentos del salario, que tachó de “sanciones” contra profesionales “implicados en los paros encubiertos que impidieron a miles de personas poder volar”, ascendieron a 22 millones de pesos (unos 23.200 dólares) y se suman a otros 160 millones de pesos (poco más de 168.700 dólares) erogados a propósito de la huelga del pasado febrero.