Un miembro del Buró Político de Ansarolá resalta que la respuesta de Yemen a las agresiones virulentas de Israel será “definitiva y decisiva”.
“Cualquier acuerdo para detener la agresión, levantar el bloqueo de Gaza y liberar a los prisioneros palestinos de las cárceles de los ocupantes israelíes es bienvenido, pero esto no impedirá que Yemen, El Líbano, Irak e Irán respondan a Israel”, ha afirmado Hezam Al-Asad, alto rango del Buró Político del movimiento popular yemení Ansarolá, mediante un mensaje emitido este domingo en su cuenta de X.
“La respuesta se dará, se dará y con el permiso de Dios será decisiva” ha subrayado Al-Asad.
El alto cargo yemení ha declarado el régimen sionista recibirá una respuesta dolorosa por el reciente ataque al puerto de Al-Hudayda en Yemen.
El líder de Ansarolá de Yemen Abdulmalik Badreddin al-Houthi, anunció el pasado jueves que la Resistencia responderá al ataque de Israel al puerto de Al-Hudayda, al asesinato del jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, y el asesinato del comandante militar del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Fuad Shokr y esta respuesta será segura.
Ismail Haniya fue asesinado el pasado 31 de julio, cuando estuvo de visita oficial en Teherán para asistir a la investidura del nuevo presidente persa, Masud Pezeshkian. A su vez, Fuad Shukr, fue martirizado en un ataque israelí contra el sur de Beirut (capital libanesa).
ght/ctl/mkh