La complicada situación económica y política en Bolivia ha llevado a Arce a consultar sobre la continuidad de la subvención de hidrocarburos y la reelección presidencial.
La difícil situación económica y política que pasa el gobierno boliviano, ha obligado al presidente Luis Arce Catacora consultar con los bolivianos sobre la continuidad de la subvención de los hidrocarburos (Gasolina y diésel), la posibilidad de la reelección después de un segundo periodo.
Así como la redistribución de los escaños parlamentarios en función del reciente Censo Nacional de Población y Vivienda 2024.
El Gobierno manifestó su intención de que el 1ro de diciembre de esta gestión se realice el referéndum propuesto por el presidente, junto a las Elecciones Judiciales.
El presidente Luis Arce también ha puesto a consideración, la subvención de hidrocarburos.
Las preguntas remitidas al Tribunal Supremo Electoral han sido observadas por la oposición.
Los sectores sociales también han manifestado su molestia, arguyendo que el referéndum no solucionará la delicada situación económica del país.
En un momento álgido por la tensión que vive el pueblo boliviano, el referéndum planteado por el presidente Luis Arce Catacora ante el Tribunal Supremo Electoral, todavía no es bien visto por la oposición, quienes lo tildan de “inconstitucional”; sin embargo, el órgano electoral dará su respuesta próximamente.
Sdenka Saavedra, La Paz.
zmo/rba