El Centro de Operaciones de Emergencias de República Dominicana (COE) estableció este lunes cuatro provincias en alerta verde, tras los posibles chubascos en el país.
LEA TAMBIÉN:
Declaran estado de emergencia por aluvión en Alausí, Ecuador
“El COE coloca 04 provincias en alerta verde, debido a que un ambiente inestable asociado a una vaguada, sumado a los valores altos de humedad traídos por el viento del este, propiciarán aumentos nubosos, aguaceros dispersos y ráfagas de viento”, refirió el ente.
Asimismo, puntualizó que las provincias en alerta verde son Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
El COE coloca 04 provincias en alerta verde, debido a que un ambiente inestable asociado a una vaguada, sumado a los valores altos de humedad traídos por el viento del este, propiciarán aumentos nubosos, aguaceros dispersos y ráfagas de viento. pic.twitter.com/OhsTKI4tdQ
— COE (@COE_RD)
April 22, 2024
En ese sentido, el organismo recomendó que las personas se abstengan de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Sin embargo, el domingo el COE precisó que “descontinúa el nivel de alerta verde para 01 provincia, debido a que nuestra área de pronósticos seguirán sin presentar cambios apreciables, prevaleciendo casi a nivel nacional un cielo con nubes dispersas y pocas precipitaciones”.
Por otra parte, 15 provincias habían sido establecidas bajo la alerta verde el 18 de abril entre las que se encontraban San Juan, Samaná, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago, entre otros territorios.