El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina emitió una alerta naranja por tormentas fuertes, granizo y actividad eléctrica para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Gran Buenos Aires, así como nivel amarillo en otras provincias de la nación.
LEA TAMBIÉN:
Trabajadores de Télam rechazan plan de retiro en Argentina
Según reportes, la tormenta se produjo en la mayor parte de la provincia y con más intensidad en el conurbano, particularmente en el municipio de Lanús, resultando más afectada la Cuenca Matanza Riachuelo por la intensidad y el caudal de las lluvias que registró niveles de 138 milímetros, valor que triplica el promedio mensual.
El intendente de Lanús, Julián Álvarez, informó que en las últimas 3 horas, llovió 112 milímetros, tres veces el promedio mensual, por lo que solicitó a la población que no salgan de sus domicilios y ante cualquier situación de riesgo se comuniquen con Defensa Civil del Municipio, que asisten la emergencia en colaboración con los bomberos.
Quiero comunicar con profundo dolor que un vecino de Lanús ha fallecido a causa del temporal. Abrazamos a su familia y a todos sus seres queridos.
— Julián Álvarez (@aJulianAlvarez)
March 12, 2024
Asimismo, lamentó el fallecimiento a causa del temporal de uno de los vecinos de la localidad y extendió la solidaridad a toda su familia.
La alerta del SMN extendió la alerta para otras siete provincias y hasta el momento las calles se encuentran anegadas y existe reportes de árboles caídos.
Para disminuir el efecto de las lluvias, se trabaja en varios puntos de la ciudad destapando y limpiando los sumideros. Además, se extiende la alerta de no manipular cables de electricidad, conducir con precaución y permanecer en un lugar seguro.