Miles de venezolanos han participado en una marcha masiva “en defensa de la paz” y en apoyo a la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En Caracas, la capital, decenas de motoristas recorrieron el sábado varios kilómetros del este de la ciudad tocando bocinas en señal de apoyo a Maduro, mientras que en otra parte de la metrópoli, los ciudadanos se congregaron cerca del palacio presidencial de Miraflores para rechazar el golpe de Estado perpetrado por la oposición contra el Gobierno de Maduro.
Manifestaciones similares fueron organizadas en varias regiones del país suramericano por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), después de que, en el mismo día, la mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), convocara protestas en toda la nación.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó el viernes por segunda vez la victoria del líder chavista con el 51,95 por ciento de los votos frente al 43,18 por ciento obtenido por el opositor Edmundo González.
Tras el anuncio de los resultados preliminares que proclamaron a Maduro como ganador, la ultraderecha venezolana, encabezada por la opositora María Corina Machado, llamó a sus seguidores a desconocer el triunfo del actual mandatario. Esto provocó protestas violentas en varias ciudades de Venezuela.
msm/rba