Home Noticias de Latinoamerica Juzgado condena al exsubdirector de inteligencia del gobierno de Uribe

Juzgado condena al exsubdirector de inteligencia del gobierno de Uribe

por Ideso TV
0 comentarios

Un juzgado de la capital colombiana, condenó a quien era el exsubdirector de inteligencia en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Por realizar interceptaciones ilegales a defensores de derechos humanos y tortura sicológica contra la periodista Claudia Julieta Duque, José Miguel Narváez, exsubdirector del desaparecido Departamento, Administrativo de Seguridad (DAS), fue condenado a 12 años de cárcel.

Esta práctica ilegal se ha dado siempre en el país, pero tuvo su mayor auge en los dos mandatos del expresidente Alvaro Uribe, en la que se creó una lista de personas a las cuales se les hacía inteligencia sin que hubiesen cometido delito alguno

Tanto el exsubdirector como el director del desaparecido DAS, en el mandato de Alvaro Uribe, han sido condenados por estos hechos.  Los defensores de derechos humanos y líderes sociales, que aún se encuentran en las listas de la inteligencia colombiana, exigen un mejor control de esa información.

Lo que piden los defensores de derechos humanos es que saquen sus nombres de las listas de los organismos de inteligencia del estado, esto podría pasar con una solicitud formal, lo malo es que ellos no tendrían como saber si realmente sus nombres son sacados de estas listas, ya que esta inteligencia es manejada por la derecha estatal.

Álvaro Altamiranda, Bogotá

frr/rba

Extraído de HispanTV

También te puede interesar

Escribe un comentario

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web