Nicolás Maduro objeta la evaluación de EE.UU. sobre los resultados de la votación del 28 de julio en Venezuela y le exige que deje de inmiscuirse en sus asuntos.
“Estados Unidos debe dejar de intervenir en el proceso electoral de Venezuela”, sostuvo el jueves el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que el Gobierno norteamericano dijera que el candidato de la oposición, Edmundo González Urrutia, había ganado los comicios presidenciales.
“Ahora, entonces, sale EE.UU. a decir que Venezuela tiene otro presidente. Estados Unidos debe sacar sus narices de Venezuela, porque es el pueblo soberano el que manda en Venezuela, el que pone, el que elige, el que dice, el que decide”, subrayó Maduro durante una reunión con voceras y voceros de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del país bolivariano.
#DeInterés📰 “Estados Unidos debe sacar sus narices de Venezuela, porque el pueblo soberano es el que manda en Venezuela, el que pone, el que decide”, aseveró el jefe de Estado @NicolasMaduro, al recordar el ataque cibernético del que fue objeto el Consejo Nacional Electotal… pic.twitter.com/gvrrnA78mk
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) August 2, 2024
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela declaró el lunes a Maduro como ganador de las presidenciales del domingo, 28 de julio, al obtener el 51,2 % del total de los sufragios, frente al 44,2 % de su rival más cercano, el candidato opositor, Edmundo González, quien no reconoció el resultado.
Previamente, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, escribió en su cuenta social X que Washington concluye, con base en “abrumadoras pruebas”, que González Urrutia fue el ganador de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.
ayk/ctl/hnb