En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, avisó sobre un plan del imperialismo para llevar al país a una situación de guerra civil.
Pidió justicia severa, frente a los crímenes de odio, así como acelerar las leyes contra el fascismo.
En Venezuela una nueva sesión del Consejo de Defensa nacional, analizó los últimos acontecimientos pos-electorales y las acciones violentas de los derechistas en el país.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la reunión en la que avisó sobre un plan del imperialismo para llevar a la nación a una situación de guerra civil y golpe de estado.
El mandatario acusó al imperialismo de empeñarse en destruir el país para intentar mantener el poder y para evitar el surgimiento del mundo nuevo multipolar. Aseguró que no entregará el poder político al imperialismo que está detrás del plan de asalto de la ultraderecha.
El presidente demandó a los organismos de seguridad: mano de hierro severa, frente a los crímenes de odio; Y a la Asamblea Nacional, acelerar las leyes contra el fascismo.
Durante el evento, el fiscal general, Tarek William Saab, también dio a conocer que hay en curso más de 600 experticias y diligencias criminalísticas sobre denuncias de acciones violentas.
kmd/mkh