En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro instala una reunión para planificar sobre el “Gran Diálogo”, tras los comicios del domingo en que salió reelecto.
Desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro afirmó que su Gobierno enfrenta una arremetida internacional y, además de la derecha extremista, responsabilizó a Estados Unidos y el narcotráfico colombiano de estar detrás de los hechos violentos, que según dijo, fueron planificados durante más de un año.
Para Maduro, se trata de un golpe de Estado fascista, por lo que instó a la comunidad internacional y al pueblo venezolano a cerrar filas a una batalla por la paz. Ante tal coyuntura, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó la lealtad de la FANB al orden constitucional, y afirmó que van a derrotar de manera contundente a intentos golpistas.
Durante su alocución, Padrino López llamó a todas las facciones políticas para que entren en el carril democrático y constitucional. Entre tanto, el Fiscal de Venezuela informó el balance de las autoridades heridas así como los detenidos.
frr/ncl/hnb