En medio del genocidio israelí que ha cobrado la vida de más de 40 000 palestinos, los musulmanes recuerdan este 5 de agosto el día de los Derechos Humanos en Bolivia.
La Declaración de los Derechos Humanos en el Islam de El Cairo del 5 de agosto de 1990, es una declaración de la comunidad islámica mundial, quienes este día una vez más condenaron la violación flagrante de los derechos humanos en Palestina.
El asesinato del líder de Hamas Ismail Haniya en Irán por parte de la entidad sionista, apuñala el Derecho Internacional, violando no solo la Declaración del Cairo, el Derecho Internacional; sino el proceso de paz en el Asia Occidental.
El genocidio perpetrado en Gaza viola descaradamente el derecho a vivir de los Palestinos.
Musulmanes de todo el mundo recuerdan este día, no teniendo nada que celebrar, cuando en este instante sus hermanos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, son exterminados frente a la comunidad internacional.
La Umma Islámica pese a recordar un aniversario más de los Derechos Humanos en el Islam, ante el genocidio palestino, condenaron la impunidad del régimen sionista israelí.
Sdenka Saavedra, La Paz.
frr/tqi