Un analista considera “grave” la postura de la oposición venezolana de desconocer los mandatos de la Constitución y de la institucionalidad del país.
El analista Juan Alberto Sánchez Marín, director de DXMEDIO.COM, ha comentado este jueves para HispanTV los acontecimientos que ocurren en Venezuela, tras elecciones del 28 de julio que dieron la victoria al presidente Nicolás Maduro, pero que la extrema derecha no reconoce y asegura que el candidato Eduardo González Urrutia es el ganador, pese a que según los resultados del órgano electoral quedó segundo.
El experto consultado pone en contexto que la oposición, al participar en las elecciones, se sometió a las reglas establecidas con claridad en la Constitución, así como a la institucionalidad que rigen en el país bolivariano.
Pero, agrega Sánchez Marín, el grupo político opositor Plataforma Unitaria al ver que no ganó, ahora dicen que el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia “no sirven” y proclaman a su candidato, González Urrutia, como presidente electo.
A su vez, “los gobiernos europeos y Estados Unidos avalan esos resultados espurios anunciados en una calle en la clandestinidad, no porque los crean, pues saben a ciencia cierta que son un engaño, sino porque les convienen, porque ellos mismos son los artífices de la maniobra”, explica el entrevistado.
Entonces, concluye el analista, “lo que está en desarrollo en Venezuela es grave, y es un peldaño en una escalera larga que busca derrocar el gobierno, dar un golpe de Estado y cortar de tajo el proceso de cambio que vive Venezuela”.
La finalidad es volver al pasado, al sometimiento ilimitado de Estados Unidos, alerta.
Fuente: HispanTV Noticias
ncl/mkh