El canciller de Venezuela califica de “falsos” los datos y las informaciones publicados por el magnate Elon Musk en apoyo a la ultraderecha venezolana.
“Una cosa son los fakes de Elon Musk en redes y los chantajes de los Comanditos del Terror y otra es la realidad en las calles venezolanas”, censuró el sábado el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Yván Gil, mediante una comunicación en su cuenta de X, sobre el número de personas que participaron en una protesta en apoyo al candidato opositor Edmundo González Urrutia, en Caracas, capital venezolana.
El canciller mostró tomas aéreas de video de la movilización convocada por la oposición en Caracas para reclamar su presunto triunfo en las elecciones del 28 de julio pasado, en las que se pueden observar una escasa participación ciudadana.
La oposición venezolana celebró un acto de protesta en la comarca de Las Mercedes, en Caracas, para rechazar el resultado electoral que dio el triunfo al presidente Nicolás Maduro y que la victoria se adjudique a su candidato.
El viernes, Maduro aseguró que Venezuela enfrenta un golpe de Estado dirigido por Estados Unidos, con el respaldo de Musk y el mandatario de Argentina, Javier Milei.
Maduro calificó como “archienemigo” a Musk y lo acusa de utilizar su influencia en las redes sociales para desestabilizar la nación sudamericana.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela emitió el 2 de agosto un segundo boletín con el 96,87 % de las actas escrutadas de las pasadas elecciones presidenciales. En el documento se ratifica el triunfo del mandatario, Nicolás Maduro, con el 51,95 %, frente al opositor Edmundo González, con el 43,18 %.
msr/ncl/tqi