La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) condenan el “continuo bombardeo” israelí contra hospital Al-Amal en el sur de Gaza.
Según los informes de los medios locales, durante los ataques, aproximadamente 14 000 personas refugiadas estaban alojadas en el hospital Al-Amal, en Jan Yunis.
La FICR deploró que estos ataques resultaran en la pérdida de vidas de civiles inocentes, incluido un menor de cinco años, y forzaran a miles de personas que se refugiaban en el hospital a desplazarse.
Asimismo, advirtió que un voluntario de la Media Luna Roja Palestina resultó herido en este ataque, sumándose a los 26 heridos desde el pasado 7 de octubre y a los cuatro compañeros que perdieron trágicamente la vida cumpliendo con su deber.
“Los emblemas de la Cruz Roja simbolizan la asistencia humanitaria neutral e independiente en todo momento y garantizan la protección en tiempos de conflicto y desastre en todo el mundo”, destacó.
Los hospitales en Gaza y Cisjordania, junto con otras infraestructuras médicas críticas, han sufrido cerca de 600 ataques desde el inicio de la guerra israelí contra Gaza, tal como informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Durante esos 600 ataques, al menos 613 personas perdieron la vida en estas instalaciones, y más de 770 resultaron heridas.
rba/ctl/