El Colegio Médico del Perú protesta contra una ley que permite a odontólogos realizar actos médicos, advirtiendo que pone en riesgo la salud pública.
El Colegio Médico del Perú (CMP) protestó ante el Congreso contra la Ley N.° 32210, que permite a odontólogos realizar ciertos procedimientos. Advierten que pone en riesgo la salud pública y exigen su anulación. En contraste, el Colegio Odontológico respalda la norma, señalando que amplía sus competencias.
Solo un médico puede determinar si un procedimiento es necesario, advierte el Colegio Médico del Perú, por lo que esta norma ignoraría ese principio y pondría en peligro la salud pública
Los cirujanos dentistas, por su parte, defienden los recientes cambios en el sistema de salud, señalando que reconocen su labor y amplían sus oportunidades
Mientras el Colegio Médico advierte riesgos para la salud, los cirujanos dentistas defienden la ley como un avance en su reconocimiento profesional. Ahora, el Congreso enfrenta la presión de ambos sectores.
Aarón Rodríguez; Lima.
yzl/hnb