El canciller del Reino Unido, James Cleverly, huye para esconderse en un refugio tras sonar las sirenas de alarma de cohetes en el sur de los territorios ocupados.
En vídeos divulgados este miércoles en las redes sociales, se puede ver al ministro de Asuntos Exteriores británico, James Cleverly, y su par israelí, Eli Cohen, escapándose para esconderse en un refugio en medio de un ataque con cohetes durante su visita a los territorios ocupados palestinos por Israel.
Cleverly se encontraba en la ciudad de Ofakim, en el sur de los territorios ocupados, para mostrar su solidaridad al régimen israelí en medio del conflicto con el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
⚡️El secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, James Cleverly, tuvo que refugiarse durante un ataque con cohetes en su visita a Israel pic.twitter.com/iehhauwttf
— Sepa Más (@Sepa_mass) October 11, 2023
En respuesta a los crímenes cometidos por el régimen sionista, las fuerzas de Resistencia palestinas lanzaron el sábado una operación sorpresa, llamada ‘Tormenta de Al-Aqsa’, por lo que más de 1200 israelíes han muerto y otros 2800 han resultado heridos.
El ejército israelí, a su vez, ha atacado áreas densamente pobladas del enclave palestino. Las ofensivas israelíes contra la Franja de Gaza en los últimos días se han cobrado la vida de al menos 1100 palestinos, además de dejar otros 5339 heridos. Asimismo, ha impuesto “un asedio total” a la zona.
Sin embargo, pese a tales crímenes, varios países occidentales, entre ellos el Reino Unido, han manifestado su apoyo al régimen de Tel Aviv.
sre/ncl/mkh