Tabla de contenido
macOS de por sí es muy completo, pero, seamos sinceros, Apple a veces lo simplifica demasiado. Sin embargo, esto también es una puerta para que programadores y creativos creen nuevas herramientas. Y hoy os traemos no una, ni dos, sino cinco apps súper útiles.
Existen muchas herramientas gratuitas o “baratas” que pueden cambiar por completo nuestra forma de trabajar. Haciendo mucho más fáciles los procesos rutinarios, o menos habituales, que necesitamos para realizar nuestro trabajo. Y es para ayudar que hoy traemos 5 herramientas que son necesarias en cualquier macOS.
¿Conoces alguna de estas 5 herramientas?
1 - Copiar clip
Esta es una de mis aplicaciones más utilizadas en la barra de menú. CopyClip guarda el texto reciente y las URL que he copiado y garantiza que se conserven incluso cuando copio algo más y reemplazo el portapapeles de mi Mac.
Es una herramienta que me ha salvado un par de veces.
CopiarClip
2 - tiempo
¿Trabajas en horario fijo todos los días, como yo? En ese caso, Horo podría ser una bendición para ayudarte a controlar el tiempo.
Todas las mañanas empiezo una cuenta atrás a partir de las 8 u 8,5 horas. Esto me permite conocer mi progreso en relación al tiempo restante a lo largo del día. Si tengo que tomar un descanso prolongado, puedo pausar el cronómetro con unos pocos clics y reanudarlo cuando vuelvo al trabajo. Es un accesorio indispensable para mi Mac.
Tiempo
Es un práctico navegador web que puedes encontrar en la barra de menú de tu Mac y puede ser muy útil cuando buscas algo en la Web. Es muy rápido y fácil entrar y salir de esta segunda ventana del navegador web.
Fuera de la caja, el tamaño de la ventana del navegador es pequeño, como el de un teléfono celular, pero puedes hacer clic (en la parte inferior de esa ventana) en el icono de telefono celular > Tamaño de ventana y aumentarlo.
Barra de menúX
4 - Limpiador de aplicaciones
En Mac OS, instalar la mayoría de las aplicaciones simplemente implica mover la aplicación a su carpeta respectiva. La desinstalación no es muy diferente. Sólo debes mover la aplicación a la papelera y listo. Pero siempre hay algunos archivos pequeños, como cachés, que siempre permanecen, y si quieres que todo desaparezca, ¡AppCleaner es para ti!
AppCleaner tiene una interfaz muy sencilla con un menú en la parte superior y una zona en la parte inferior donde puedes arrastrar la aplicación que quieres eliminar por completo. Cuando arrastramos una aplicación a AppCleaner, se nos muestra una lista de todos los archivos en la computadora relacionados con esa aplicación. Puede elegir cuáles desea eliminar y luego simplemente presionar "Eliminar".
Limpiador de aplicaciones
5 - Transnomino
Transnomino ofrece un conjunto de acciones de cambio de nombre, desde simples reemplazos de texto hasta reemplazos más complejos utilizando expresiones regulares e inserciones de texto basadas en atributos de archivos.
Se puede secuenciar cualquier cantidad de estas acciones de cambio de nombre y usted puede obtener una vista previa directa de los resultados a medida que los crea.
Transnomino
Ahora es tu turno. ¿Qué aplicaciones no pueden faltar en tu macOS?