La IA empieza a ser una presencia constante y Google quiere aprovecharla para todas sus propuestas. Si ya has logrado esto en algunos servicios, ahora quieres mirar a tu Asistente y darle más capacidades. Android Auto podría ser uno de los primeros en utilizar esta capacidad para manejar mensajes.
Google quiere darle a su asistente acceso a la IA para mejorarlo aún más. Los planes ya están en marcha y muy probablemente pronto veamos nuevos desarrollos en este campo, con una interacción más inteligente y muchas más capacidades, en beneficio del usuario.
Si muchos esperan esto en Android sucederá algo que ya hemos visto, hay otro lugar donde será muy interesante y útil. Estamos hablando de Android Auto, que sabemos que pronto hará su debut. El análisis de las últimas versiones de prueba lo demuestra.
El Asistente ahora puede resumir sus mensajes. Estos resúmenes serán generados por inteligencia artificial, por lo que pueden existir errores. Puedes desactivar esto en cualquier momento en la configuración de Android Auto. ¿Le gustaría seguir adelante y pedirle al asistente que resuma sus ocupadas conversaciones?
Será muy útil y liberará la atención del conductor hacia la tarea que tiene entre manos. Resumirá los mensajes recibidos, cuando sean un gran número de ellos, para evitar que lleguen en gran número, ya sea escuchando o respondiendo, y acaben distrayendo a los usuarios.
Durante el proceso de configuración, Google alerta a los usuarios sobre un punto muy importante de este proceso. Advierte que: "Estos resúmenes serán generados por inteligencia artificial, por lo que es posible que se produzcan errores". Esta alerta probablemente debería estar asociada con mensajes SMS y conversaciones RCS que llegan a la aplicación Mensajes de Google.
La activación de esta capacidad debe ofrecerse a los usuarios cuando reciben un gran volumen de mensajes. Asimismo, esto se puede activar manualmente en los ajustes de la aplicación, ya sea en el smartphone o en la consola de Android Auto. La desactivación debe realizarse en la misma ubicación en el sistema de Google.
Esta es una interesante incorporación que Google traerá a Android Auto. El Asistente del gigante de las búsquedas obtendrá nuevas funciones y, por tanto, será aún más inteligente para ayudar a los usuarios. La IA ya es una certeza y, por tanto, se convierte en una presencia aún más constante y útil.