[ad_1]
¿Te ha pasado alguna vez que tienes un equipo y está fuera de garantía y te han negado las reparaciones? A partir de ahora todo será diferente. Bruselas aprobó el derecho a reparar y ahora las marcas están obligadas a reparar los equipos incluso fuera de garantía.
Equipos de reparación: los consumidores pueden ahorrar 176.500 millones de euros en 15 años
La Comisión Europea y el Parlamento Europeo ya han dado el "OK" al derecho a reparación. Esto significa que las marcas ahora están obligadas a reparar los equipos incluso si están fuera de garantía.
Maroš Šefčovič, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea responsable del Pacto Verde Europeo, afirmó que...
Este acuerdo es un paso importante para garantizar que la reparación de productos se convierta en una opción fácil, asequible y atractiva para los consumidores.
La nueva directiva establece que si el equipo presenta un defecto o deja de funcionar, los consumidores se beneficiarán de una extensión de garantía de 12 meses si deciden reparar sus productos. Si la garantía ya ha caducado, las marcas están obligadas a realizar las reparaciones de todos modos. El texto también destaca que la reparación debe tener un precio aceptable.
La Comisión Europea calcula que con la entrada de esta nueva directiva los consumidores podrán ahorrar 176.500 millones de euros en 15 años. En cuanto a las emisiones, se espera una reducción de 18,4 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).
Esta aprobación del El derecho a compensación deberá ser adoptado formalmente por el Consejo de la Unión Europea y entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.
[ad_2]
Extraído de RT