La policía estadounidense detuvo a unos 80 estudiantes que protestaba en el campus de la Universidad de California Santa Cruz contra la guerra genocida de Israel en Gaza.
Según los medios locales, las fuerzas policiales, con equipo antidisturbios, irrumpió violentamente la madrugada de este sábado en el campus de la universidad y desbarató las carpas que habían instalado los estudiantes en una entrada principal del centro académico desde principios de la semana pasada.
Los vídeos divulgados en las redes sociales muestran a los agentes atacando con porras a los estudiantes concentrados pacíficamente. En este contexto, tuvo lugar una confrontación y la policía arrestó a los estudiantes que no quisieron abandonar el campus.
Detienen a más estudiantes en la Universidad de California por continuar sus manifestaciones pro Palestina.
Ahora, en las protestas realizadas en el campus de Santa Cruz, se bloqueó la entrada principal y esto causó la interrupción de actividades; ante ello, las clases se… pic.twitter.com/oaD9qzqwy4
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) May 31, 2024
La represión policial contra los estudiantes provocó el rechazo del cuerpo académico. Profesores y empleados han convocado un paro, pero las autoridades de la universidad han amenazado con castigo y despedidos para quienes acaten la medida de protesta.
Desde el principio de abril pasado, la Policía de Estados Unidos ha detenido a al menos 3117 personas en los campos de las universidades de todo el país, según la agencia de noticias Associated Press (AP).
📌 #ENVIVO: La policía acude a la Universidad de California en Santa Cruz por nuevas protestas propalestinas
👉 Decenas de agentes entraron a la universidad para desmantelar un campamento instalado en el campus.
https://t.co/k8LPTkgmyd
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) May 31, 2024
Estados Unidos, principal aliado de Israel, ha respaldado a la entidad sionista con numerosos paquetes de armas que son utilizadas para matar a los palestinos. Por eso, una de las demandas de los estudiantes busca el fin del apoyo de Washington al régimen sionista, que en casi ocho meses de guerra ha matado a más de 36 100 palestinos.
msr/ncl/mkh