[ad_1]
Los correos electrónicos, llamadas y mensajes fraudulentos van en aumento y se reportan nuevos casos con una frecuencia peligrosa. Una vez más, la alerta proviene de la Autoridad Tributaria y Aduanera (AT) y reporta un correo electrónico fraudulento que se está enviando a algunos contribuyentes.
AT ha emitido una nueva alerta por el envío de un correo electrónico fraudulento a los contribuyentes sobre un supuesto reembolso, destacando que no se debe abrir el enlace sugerido.
La Autoridad Tributaria y Aduanera tiene conocimiento de que algunos contribuyentes están recibiendo mensajes de correo electrónico supuestamente procedentes de AT, haciendo referencia a una posible devolución, en los que se les pide que hagan clic en un enlace.
Como se explica en la misma nota, estos mensajes son falsos y deben ignorarse, ya que "su objetivo es convencer al destinatario para que acceda a páginas maliciosas haciendo clic en los enlaces sugeridos".
En el ejemplo compartido por la propia AT, se informa al contribuyente de que tiene derecho a recibir una devolución de 250,20 €, simplemente rellenando y enviando el formulario disponible a través de un enlace llamado "Acceder a la devolución".
AT advierte que “bajo ningún concepto se debe realizar esta operación”, ya que el mensaje es falso y se debe ignorar. El objetivo es simplemente "convencer al destinatario de que acceda a páginas maliciosas haciendo clic en los enlaces sugeridos".
¡Preste especial atención a posibles esquemas fraudulentos!
Este tipo de acciones no es nueva y ha sido cada vez más recurrente, a través de correo electrónico, mensajes y llamadas telefónicas.
Teniendo en cuenta que Portugal está a solo unos días de ver comenzar el proceso de entrega de declaraciones del IRS, mantenga los ojos abiertos, ya que se espera que esquemas como este aumenten.
[ad_2]
Extraído de RT