Tabla de contenido
La DMA trajo muchos cambios que Apple parece estar gestionando de forma muy directa. Además de los cambios obvios en las aplicaciones y las nuevas tiendas externas asociadas, hay muchos más cambios en camino. Uno de ellos ahora ha sido revelado y muestra que pronto será mucho más sencillo cambiar de iPhone a Android, con la ayuda de Apple.
DMA fuerza cambios en Apple y Google
La postura de Apple sobre la DMA no es la más indulgente. Tiene una fuerte oposición a todas las medidas que se vio obligado a adoptar y esto se puede ver en la forma en que aplica las nuevas reglas. Aun así, y lentamente, se producen cambios que dan a los usuarios lo que quiere la Unión Europea.
En uno de los documentos que Apple publicó, un informe de cumplimiento de DMA, ahora queda claro que la compañía tiene la intención de introducir un nuevo cambio en un futuro próximo. Esto beneficiará a los usuarios que decidan migrar de iPhone e iOS a Android u otro sistema operativo móvil.
Más sencillo de migrar de iPhone a Android
Por lo que se puede leer, Apple se prepara para crear nuevas herramientas que permitan la migración de iOS a cualquier otro sistema. La compañía no revela claramente Android, pero especifica que el cambio será más sencillo para "un teléfono que no sea Apple". Se espera que esta solución llegue en otoño de 2025.
Se menciona que ya existen herramientas para este fin, pero que la empresa quiere aprovechar estas soluciones y darles más opciones. Desarrollará las herramientas y sistemas que luego podrán usarse para crear soluciones más fáciles de usar para transferir datos desde un iPhone a otro teléfono inteligente con un sistema operativo diferente, generalmente Android.
Más novedades en camino durante 2025
Apple también está creando una solución para cambiar de navegador y exportar e importar datos relevantes de un navegador a otro en el mismo dispositivo. Esta solución debería estar disponible a finales de 2024 o principios de 2025.
Aún no es seguro si estas soluciones estarán disponibles para el iPhone fuera del mercado europeo, pero probablemente no sucederá. Seguramente Google utilizará estas nuevas funciones en la aplicación "Cambiar a Android", que actualmente tiene algunas limitaciones impuestas por Apple a los datos transferidos.