La ciberseguridad es una de las áreas críticas en el mundo de la tecnología y en este sentido es necesario elegir metodología y definir procedimientos para que sean mínimamente «compliant». Para las empresas que no saben por dónde empezar, la CNCS proporciona una hoja de ruta para las capacidades mínimas de ciberseguridad.
La hoja de ruta de la CNCS consta de 5 (cinco) fases
Con el objetivo de apoyar el desarrollo de habilidades mínimas en ciberseguridad, especialmente en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y, en un ámbito más amplio, en la mayoría de las organizaciones del país, el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) definió un conjunto de capacidades. –técnicos, humanos y procedimentales– que constituyen una base armonizada y deseable en esta materia
Esta Hoja de Ruta de Capacidades Mínimas de Ciberseguridad consta de 5 (cinco) fases para que las organizaciones puedan integrarse al ecosistema nacional de ciberseguridad, creando simultáneamente las condiciones para una mejora sostenida y coherente de estas capacidades.
Cabe señalar también que este conjunto de actividades, enmarcadas en el ámbito del Marco Nacional de Referencia en Ciberseguridad, constituye la creación de una capacidad mínima en ciberseguridad, dotando así a las organizaciones objetivo de los instrumentos necesarios para que puedan enfrentar las amenazas y peligros del mundo digital.
La ciberseguridad, también conocida como ciberseguridad, es la práctica de proteger los sistemas, redes y datos digitales de ataques, daños o acceso no autorizado. Con la creciente dependencia de la sociedad moderna de la tecnología digital, la ciberseguridad se ha convertido en una preocupación crítica en múltiples áreas, incluidas las empresas, el gobierno, la atención médica, las finanzas e incluso la vida personal de las personas.
Capacidades mínimas de ciberseguridad