[ad_1]
Se ha detectado una nueva campaña de “phishing” que pretende permitir a sus autores acceder a cuentas bancarias de clientes de Caixa Geral de Depósitos. Si eres cliente, ten mucho cuidado con lo que recibes por SMS y WhatsApp.
Está en marcha una campaña de phishing que tiene como objetivo acceder ilegalmente a las cuentas bancarias de los clientes de Caixa Geral de Depósitos, con el fin de retirar cantidades monetarias de ellas.
En esta campaña, además de los mensajes de WhatsApp, también se identificó el uso habitual de mensajes SMS. El contenido de los mensajes fraudulentos ha ido evolucionando y variando a lo largo de las semanas, dependiendo del grupo criminal que realiza la campaña. Sin embargo, todos los mensajes siempre hacen referencia a su origen como “CGD”, con el objetivo de convencer a los destinatarios de que fueron emitidos por Caixa Geral de Depósitos.
Los enlaces incluidos en los mensajes fraudulentos no conducen al sitio web real de Caixa Geral de Depósitos: si se accede, conducen a una página web que muestra imágenes y logotipos normalmente utilizados por la misma, pero que no se corresponden con el sitio web real de Caixa Geral de Depósitos. página.
Estos mensajes siempre pretenden dar a entender que corresponden a un procedimiento de seguridad, alertando al destinatario respectivo sobre un "movimiento", o un "acceso", u otro "incidente anormal" en su cuenta bancaria.
Estos mensajes instan a acceder urgentemente a esa cuenta, para “verificación”, o “confirmación”, o para “evitar bloqueo”. Para ello, en todos ellos se indica un enlace, que permitirá al destinatario acceder directamente a su cuenta bancaria.
Ministerio Público
[ad_2]
Extraído de RT