El spam se ha apoderado de los temas en los últimos tiempos, no sólo en Android, sino en todos los sistemas. Cada vez son más los mensajes, notificaciones e incluso llamadas que intentan engañar a los usuarios. En el caso de Android, y para las llamadas, existe una solución sencilla para mantener a raya el spam.
Pocas personas no han recibido en los últimos meses una oferta de trabajo muy sencilla que promete mucho dinero. A cambio de media docena de me gusta en vídeos o páginas podemos ganar un buen salario. Por supuesto, todo el mundo debería saber también que esto es spam y falsas promesas.
Una de las formas más recientes de este ataque es a través de llamadas telefónicas. Los usuarios deben protegerse y mantenerse alejados de estos esquemas, utilizando en Android lo que Google ofrece de forma nativa contra el spam. En el caso de la aplicación Teléfono, la predeterminada de Android, es sencillo bloquear un número para que no te vuelva a molestar.
Simplemente elige la llamada de la que procede el spam y abre la pestaña asociada. Aquí deberás elegir la opción de historial para avanzar. En esta nueva zona, deberás abrir el menú, que se encuentra en la parte superior derecha. Dentro encontrarás la opción Bloquear, que garantiza que no recibirás más llamadas de ese número.
Google va aún más allá y permite identificar llamadas spam, que mostrará al usuario en su interfaz, a modo de alerta. Por lo tanto, podrán contestar o no llamadas de números identificados. Para activar esta opción, abra la configuración y luego elija Identificador de llamadas y spam.
En el interior, hay 2 opciones que puedes utilizar. El primero permite a Google alertarle sobre números conocidos que están marcados como spam. El segundo es más radical y evita que el usuario se vea molestado por llamadas que provienen de números ya identificados.
Esta opción garantiza al usuario una gran protección y el (posible) fin de las llamadas spam. Estos pueden simplemente bloquearse o, si el usuario lo prefiere, simplemente marcarse para recibir soporte.