[ad_1]
Las herramientas están al alcance de la mano y son accesibles para cualquier mentalidad. Tanta tecnología y facilidad de uso no siempre se aprovechan bien. Nos llega un ejemplo de Estados Unidos donde los adolescentes «desnudan» a sus compañeros de clase, utilizando la tecnología profundo. Los jóvenes fueron arrestados y enfrentaron cargos penales que podrían ser los primeros relacionados con el intercambio de imágenes explícitas generadas por IA.
Usar IA “para desnudar” a tus compañeros podría llevarte a prisión
Dos estudiantes de secundaria de Florida fueron arrestados en diciembre y acusados de delitos graves de tercer grado por supuestamente crear desnudos falsos de compañeros de clase (hombres y mujeres). Un artículo de cableado cita informes policiales que dicen que dos niños, de 13 y 14 años, están acusados de utilizar una "aplicación de inteligencia artificial" anónima para generar imágenes explícitas de otros estudiantes "de entre 12 y 13 años".
El incidente podría ser el primer proceso penal en Estados Unidos relacionado con imágenes de desnudos generadas por Inteligencia Artificial (IA).
Fueron acusados de delitos graves de tercer grado en virtud de una ley de Florida de 2022 que penaliza la difusión de imágenes sexualmente explícitas. profundo sin el consentimiento de la víctima. Tanto los arrestos como los cargos parecen ser los primeros de su tipo en el país relacionados con el intercambio de desnudos generados por IA.
Los medios locales informaron del incidente luego de que los estudiantes de la Academia Pinecrest Cove en Miami, Florida, fueran suspendidos el 6 de diciembre y el caso fuera reportado al Departamento de Policía de Miami-Dade. De acuerdo con cableadofueron arrestados el 22 de diciembre.
Deepfake: la tecnología puede estar fuera de control
Los menores que crean desnudos generados por IA e imágenes explícitas de otros niños se han convertido en un problema cada vez más común en los distritos escolares de Estados Unidos. Según se sabe, aunque ya existen varios casos de este tipo, el de Florida parece ser el primero con arresto real.
En muchos países, como Estados Unidos, no existe ninguna ley que trate los desnudos falsos no consentidos, lo que significa que estas situaciones pueden tratarse de manera desproporcionada, ya que aún no se sabe cómo lidiar con la IA y sus resultados nocivos.
Cada vez hay más casos de uso de IA generativa en materia de material de abuso sexual infantil, deepfakes Pornografía no consensuada o de venganza.
[ad_2]
Extraído de RT