[ad_1]
Japón creó un dragón que, al contrario de los que imaginamos, que escupen fuego y no son muy amigables, servirá para apagar incendios.
Cuando pensamos en un dragón, la imagen que creamos es la de una criatura gigante, con una desagradable púa. Sin embargo, un grupo de investigadores japoneses se inspiraron en el ser mitológico y crearon algo un poco diferente.
Denominado Dragon Firefighter (en portugués, Dragão Bombeiro), es un sistema de extinción de incendios diseñado para, como su nombre indica, ayudar a los bomberos.
Dragón sirve para apagar incendios y proteger a los compañeros humanos
Como se explica en un artículo publicado en la revista Frontiers in Robotics and AI, el robot tiene una manguera de cuatro metros de largo que puede propulsarse, cambiar de forma y moverse, moviendo chorros de agua que salen del centro y de los extremos, a través de controles controlables. chorros.
Según los creadores, este Dragón Bombero está acoplado a un camión de bomberos con un depósito de agua de 14.000 litros. Esto proporciona suficiente agua para que los chorros disparen agua a una velocidad de 6,6 litros por segundo, empujen la manguera hacia arriba y apaguen el fuego.
Al tener un colega robótico que se ocupa del incendio, los bomberos pueden posicionarse de forma segura a sólo unos metros del fuego.
Para poder moverlo con precisión, la unidad de control dispone de una pantalla que muestra las imágenes recogidas por una cámara convencional y una cámara térmica, ambas instaladas en la cabeza del robot. Este sistema facilita el proceso y permite a los operadores identificar la dirección en la que apuntar el sistema.
Calculamos que se necesitarán unos diez años para utilizar nuestro robot en escenarios reales de extinción de incendios.
Explicó el investigador Yuichi Ambe.
La Universidad de Tohoku cuenta con un equipo de investigación trabajando en sistemas como el Dragon Firefighter desde 2016. Sin embargo, decidieron presentar ahora su prototipo más avanzado y publicar los detalles del proyecto para que cualquiera pueda crear su propia versión o mejorar la existente.
A partir de ahora, el equipo se centrará en aumentar el alcance del Dragón de Fuego, así como en desarrollar nuevas tácticas de extinción de incendios.
[ad_2]
Extraído de RT