Poco a poco, los vehículos eléctricos van ganando terreno, registrándose nuevos récords, tanto para la industria como para los fabricantes. En noviembre se vendieron 1,4 millones de unidades en todo el mundo.
Los últimos datos de la empresa de investigación de mercado Rho Motion muestran que las ventas mundiales de coches eléctricos e híbridos enchufables alcanzaron un nuevo récord en noviembre: 1,4 millones de unidades.
Las ventas mundiales de vehículos eléctricos alcanzaron un récord de 1,4 millones de unidades en noviembre de 2023, un crecimiento del 20 % en comparación con el mismo período del año pasado y lo que eleva las ventas de PC y vehículos eléctricos LDV hasta la fecha a 12 millones.
Estos datos se obtienen de nuestra base de datos mensual de vehículos eléctricos y baterías. Si quieres saber más haz clic aquí:… pic.twitter.com/3MOuAj9zNc
- Movimiento Rho (@rhomotion) 12 de diciembre de 2023
Destaca el 70% que ostentan los coches eléctricos de batería, que representan la gran mayoría de las ventas. Por su parte, los híbridos enchufables acapararon el 30% restante.
Cifras resaltan el liderazgo de China en vehículos eléctricos
China es el principal líder del mercado, habiendo visto un crecimiento de las ventas del 25% en noviembre. Otros mercados, como Estados Unidos de América, vieron crecer sus matriculaciones un 43%.
Estas cifras permitieron que las ventas mundiales de coches eléctricos entre enero y noviembre alcanzaran un récord de 12 millones de unidades.
En la otra cara de la moneda está Europa que, como hemos visto aquí, se está quedando algo atrás. Según los expertos, la caída del 3% en las ventas respecto a noviembre del año pasado podría explicarse por los cambios en los sistemas de apoyo a la compra de coches eléctricos en Alemania, que provocaron un aumento de las ventas después del verano.
A pesar de esto, y aunque las políticas de subsidios en Europa han comenzado a suavizarse a medida que las regulaciones sobre emisiones se vuelven gradualmente más estrictas, Rho Motion afirmó que las ventas de autos eléctricos seguirán creciendo.