Se llama DAL-e y está listo para hacer lo que ha sido el trabajo de los pasantes durante años: entregar cafés en la oficina. Bromas aparte, este nuevo robot, desarrollado por Hyundai y Kia, fue revelado y busca mejorar la eficiencia de las entregas en entornos complejos.
Hyundai Motor Company y Kia Corporation han presentado la versión actualizada de su robot de reparto DAL-e, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia de las tareas, especialmente en entornos complejos como oficinas y centros comerciales.
Esta nueva versión del robot de reparto se basa en el modelo anterior presentado en diciembre de 2022, pero incorpora avances en diseño y rendimiento basados en conocimientos adquiridos en proyectos de transporte anteriores liderados por Hyundai Motor y Kia.
DAL-e Delivery ofrece servicios de envío de paquetes y alimentos eficientes y confiables para garantizar que los clientes reciban los productos con prontitud.
Dong Jin Hyun, vicepresidente y director del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor y Kia, dijo en un comunicado de prensa, explicando que el robot fue desarrollado para ofrecer servicios de entrega rápidos y confiables, asegurando la entrega oportuna a los clientes en varios lugares, incluidas las oficinas. , restaurantes y centros comerciales.
Nuestra visión se extiende a la implementación de infraestructuras de interconexión en diferentes espacios.
Conoce el robot DAL-e firmado por Hyundai y Kia
El DAL-e Delivery presenta un diseño de columna cuadrada con esquinas redondeadas. Para garantizar un mayor equilibrio, el centro de gravedad está situado en la parte inferior del robot.
Los sensores están discretamente integrados y Hyundai y Kia optaron por materiales sofisticados que le dan un aspecto atractivo.
Está equipado con cuatro módulos Plug & Drive (PnD) y utiliza soluciones de movilidad avanzadas que combinan motores con sistemas de dirección, suspensión, frenos y sensores de reconocimiento ambiental. Además, se mueve a una velocidad máxima de 1,2 m/s, identificando obstáculos y navegando de forma eficaz y fluida en zonas congestionadas y suelos irregulares.
Según Dong Jin Hyun, en 2021, cuando mostraron el robot por primera vez, el "objetivo es permitir que DAL-e establezca una comunicación fluida y divertida con los clientes y les proporcione servicios valiosos". Las dos empresas seguirán trabajando en esta dirección, permitiendo a DAL-e actualizaciones y mejoras continuas.