Microsoft ha cerrado las cuentas de correo electrónico de muchos palestinos que viven en extranjero sin previo aviso, privándolos de servicios online cruciales.
Según ha informado este jueves la cadena británica BBC, esta empresa tecnológica ha impedido a los palestinos que viven en extranjero utilizar la plataforma de video Skype, propiedad de Microsoft, para contactar con sus familiares en la Franja de Gaza.
En respuesta a estas acusaciones, Microsoft afirmó que los usuarios en cuestión violaron sus términos de servicio y negó que se bloquearan usuarios o llamadas según la región.
Skype sigue siendo una herramienta asequible para contactar con los residentes de la Franja de Gaza, donde las llamadas internacionales son poco fiables y caras.
En el enclave costero palestino, el servicio de Internet se interrumpe o se desconecta con frecuencia a raíz de la campaña militar israelí y las llamadas internacionales estándar son muy caras.
🔴 Meta revisa su política sobre sionismo en plenas críticas contra Israel
🔺 La empresa matriz de Facebook e Instagram, Meta, “está revisando su política de discurso de odio, específicamente en relación con el término ‘sionista’”, avisó el jueves el rotativo estadounidense The…
— HispanTV (@Nexo_Latino) February 10, 2024
El miércoles, la empresa Meta Platforms, el dueño de las redes sociales, Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció que borrará contenido que utilice la palabra “sionista” como sinónimo de judío o israelí.
Se cumplen nueve meses desde el inicio de la guerra israelí contra Gaza, que hasta la fecha ha dejado un saldo fatal de casi 38 240 muertos y más de 88 000 heridos, mientras que cerca de 10 000 personas se reportan como desaparecidas.
msr/rba