Irán se encuentra ahora entre los cinco países fabricantes de reactores de síntesis de metanol superpesado, asestando otro golpe a las sanciones de Occidente.
Irán solía importar reactores de metanol superpesados, pero actualmente se encuentra entre los cinco primeros países del mundo en el campo de la fabricación de esta máquina, dados los incansables esfuerzos de los expertos e ingenieros del país.
El notable logro ha sido exhibido este sábado en la corporación de fabricación de maquinaria y equipos industriales Machine Sazi Arak (MSA) en la ciudad central iraní de Arak.
Durante la ceremonia de inauguración también se firmaron contratos para suministrar seis conjuntos de reactores de síntesis de metanol superpesado a dos compañías petroquímicas iraníes en la provincia costera de Bushehr, en el sur de Irán.
Según la agencia de noticias iraní IRIB, todos los procesos de diseño, montaje, soldadura y fabricación del reactor, que requieren la máxima precisión y exactitud infalibles, han sido llevados a cabo con éxito por los expertos iraníes en medio de las duras sanciones de Occidente, encabezado por Estados Unidos
tmv/ncl/mkh