Tabla de contenido
La relación de Microsoft con Linux ha cambiado mucho en los últimos años, sobre todo gracias a Windows. Esto se convirtió en una presencia garantizada y utilizada por los usuarios, pero ahora parece haber alcanzado un nuevo nivel. Una herramienta de Microsoft dedicada a la IA de Windows requiere la presencia de Linux instalado.
Microsoft abre las puertas a Linux
Microsoft ha cambiado mucho en los últimos años, especialmente en la forma en que aborda la competencia más directa. Abandonó una postura de guerra abierta contra estos sistemas y empresas, para empezar a apoyarlos e incluso integrar estas propuestas en su sistema, Windows.
Esta unión ahora va más allá, ya que algunas de las apps que la propia Microsoft desarrolla requieren la presencia de Linux. Hablamos de Windows AI Studio, una nueva herramienta diseñada para ayudar a los programadores a integrar la IA en sus aplicaciones en este sistema.
Herramienta de Windows de requisito único
Esto se ofrece como una extensión de Visual Studio Code y está disponible para instalación inmediata con un requisito único. Hablamos de la presencia de Ubuntu 18.04 o posterior. Por supuesto, Microsoft no sugiere cambiar su sistema por Linux, pero afirma que esto se puede lograr instalando el Subsistema de Windows para Linux (WSL).
VS Code funciona perfectamente en Windows mientras se usa WSL como backend, y ese parece ser el caso esta vez. Microsoft creó WSL para tener interoperabilidad entre su sistema y Linux, sin que los usuarios tengan que pasar por obstáculos innecesarios.
La aplicación de IA es solo la primera integración
Suponiendo que WSL esté configurado y ejecutándose en Windows, además de que Ubuntu esté configurado como predeterminado, Windows AI Studio funcionará sin ninguna configuración adicional. Microsoft también reveló que su propuesta requiere la presencia de una GPU NVIDIA.
Esta es una situación que debería volverse mucho más frecuente y que Microsoft debería mejorar en el futuro. Linux es un sistema cada vez más importante y esta unión con Windows 11, incluso como requisito, lo demuestra.