Spotify creó un nuevo negocio para sí mismo. Ahora, en sus continuos esfuerzos por lograr que sus más de 600 millones de usuarios pasen más tiempo y gasten más dinero en su plataforma, Spotify está creando una nueva línea de contenido: e-learning.
Los cursos de Spotify solo están disponibles en el Reino Unido por ahora
A partir de un lanzamiento en el Reino Unido, Spotify está probando una oferta educativa en línea de cursos en vídeo "freemium". Producido en asociación con terceros como la BBC y Skillshare, al menos dos lecciones serán gratisoscilando el coste total del curso entre 20 y 80 libras (entre 23 y 93 euros, aproximadamente), de media.
Los precios serán los mismos, sin importar si eres usuario básico o premiumal menos por ahora.
Mohit Jitani, director de productos educativos con sede en Londres, dijo en una entrevista que las opciones de precios son parte de lo que se está probando antes de considerar cómo implementarlo más ampliamente.
Con este lanzamiento, primero intentamos comprender la demanda. Luego optimizamos cómo hacerlo más atractivo y emocionante.
Él afirmó.
"Aprendamos qué es lo que realmente interesa a la gente"
El contenido estará disponible tanto en la página de inicio como en la pestaña “Cursos”, y se podrá acceder tanto en la web como a través de la aplicación móvil de Spotify.
Como era de esperar, para un mercado cuyo valor se estima en más de 315 mil millones de dólares en 2023, actualmente hay muchos sitios de aprendizaje en línea en la web, algunos de los cuales han sido innovadores en contenido interactivo; incluso se pueden encontrar varias empresas emergentes. que aspiran a ser el “Spotify de la educación” si busca ese término en Google.
Según Jitani, Spotify buscará seleccionar los cursos que ofrece y se basará en lo que la gente ya escucha y busca en su plataforma.
Vamos a aprender mucho sobre lo que realmente interesa a la gente y vamos a comenzar a publicar una serie de segmentos sobre eso. Y luego buscaremos el mejor contenido.
Dijo Jitani. Los editores externos son propietarios de los videos y les dan licencia a Spotify, pero se alojarán y comprarán en el propio Spotify. En términos de reparto de ingresos, el creador, el editor y Spotify recibirán una parte de las ventas. con socios de contenido que supervisan los pagos a los creadores.
Lea también: