Son de sobra conocidas las campañas de Microsoft para intentar que los usuarios de Windows opten por sus servicios y aplicaciones. Uno de los principales objetivos de estas acciones es Chrome de Google, dada su importancia. Este navegador está ahora en el centro de una nueva acción, que quiere que todos terminen usando Edge y no Chrome.
Hay muchas acciones que Microsoft ya ha tomado para garantizar que Edge sea el navegador predeterminado en Windows. La compañía ya ha cambiado las configuraciones para hacerlas más complicadas e imposibles de cambiar, además de lanzar campañas para intentar convencer a los usuarios de que pasen de Chrome a su propuesta.
El gigante del software vuelve ahora al ataque y tiene en marcha una nueva campaña para buscar cambios en este campo. Se están mostrando nuevas ventanas emergentes a quienes usan Chrome en Windows y quieren que simplemente abandonen el navegador de Google y adopten la propuesta que viene de Windows.
Curiosamente hay algo poco lógico y común que destaca en esta nueva ventana emergente de Microsoft. Según lo descrito por algunos usuarios, esto es muy similar a lo que utilizan algunos malware para presentar anuncios a los usuarios, intentando engañarlos.
Microsoft ya ha reaccionado a esta noticia y a los comentarios de los usuarios sobre su llegada. Reveló que esta notificación tiene como objetivo alertar a las personas sobre las cualidades de Edge y que los usuarios pueden simplemente rechazar su presentación e incluso cambiar de navegador.
Cualquiera que acepte esta nueva opción que presenta la ventana emergente acaba viendo cambiada la configuración y Edge se convierte rápidamente en el navegador predeterminado. Como era de esperarse, los usuarios no están satisfechos con esta acción de Microsoft y ya lo han demostrado.
Por supuesto, todo el mundo sabe que este no es el primer intento que Microsoft hace para promocionar Edge. Sus acciones han sido muy variadas e incluso muy inteligentes. Uno de los más recientes llevó a este navegador a importar pestañas de Chrome sin la autorización de los usuarios.