[ad_1]
La trama de fraude en el aparcamiento no es nueva, pero ha vuelto con fuerza, provocando incluso que la Policía emitiera una alerta. Al fin y al cabo, ¿cómo funciona esta estafa y qué precauciones debemos tomar?
Multas de estacionamiento fraudulentas: ¡no pagues nada!
Cuando alguien comete una infracción de tráfico, como aparcar en una zona prohibida, está sujeto a una multa. Si el conductor no está en el vehículo, las autoridades dejan un comprobante con información. ¿Pero qué pasa si este recibo es falso?
La Policía Municipal de Vila Nova de Gaia revela que...
Fuimos alertados por un ciudadano que al ver la supuesta multa se indignó al considerar que no era una infracción y nos llamó antes de pagar. Si pagaba, el dinero iría a parar a un desconocido y le habrían estafado.
Según se sabe, ya se han desplegado patrullas sobre el terreno para comprobar si hay “multas fraudulentas”. También se emitió una alerta para que “la gente tenga cuidado con estos papeles, sospeche, denúncielos y sobre todo no pague nada”.
Por lo que se sabe, en la supuesta multa de estacionamiento aparece una referencia de cajero automático y se ofrece un descuento del 50% si se paga el supuesto valor de la infracción dentro de las 24 horas. En el pasado, un plan de este tipo circulaba en Portugal (ver aquí).
En un comunicado, la Cámara de Gaia hizo un llamamiento "a todos los ciudadanos a estar siempre alerta ante este tipo de fraude" y a "no realizar ningún pago sin confirmar la legitimidad del documento", denunciando estas situaciones a las autoridades.
[ad_2]
Extraído de RT